Mostrando las entradas con la etiqueta Entrevistas. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Entrevistas. Mostrar todas las entradas

domingo, 29 de noviembre de 2015

JORGE HUALLANCA: "ME VEO JUGANDO EN EL LIVERPOOL DE INGLATERRA Y SIENDO UN GRAN APORTE PARA LA SELECCIÓN"

Esta temporada Jorge llegó al Municipal y está a un partido de poder ascender con el equipo de la 'franja' a la Copa de Oro.
Foto: Jorge Huallanca.
Jorge juega de mediocampista central en el Deportivo Municipal, donde recién se ha incorporado hace meses, y espera recuperar el ritmo futbolístico que necesita para poder ayudar al club en la pelea por ascender a la Copa de Oro.

¿Cual es el ambiente que se vive en el Deportivo Municipal antes del partido decisivo de la próxima fecha?

Se vive un buena ambiente, todos sabemos que debemos estar concentrados al cien por ciento, compartimos el mismo objetivo que es el de poder ascender y le toque a quien le toque jugar dará todo de si mismo. 

¿Como vivieron el campeonato?

Fue un campeonato muy difícil durante todos los partidos que jugamos, todos nosotros lo afrontamos con mucho compromiso y teníamos una sola idea que era salir a ganar en todas las canchas.

-¿En que posición te desempeñas en el Deportivo Municipal?

En el 'Muni' juego de mediocampista central, soy bien creativo, me encanta encarar a mis rivales, disputar las pelotas paradas, no me gusta mucho el juego simple, siempre busco uno que otro recurso que sea vistoso para la gente.

- ¿Aparte de mediocampista central has jugado en otra posición?

No he salido del mediocampo, he variado al jugar por ambas bandas pero me siento más cómodo jugando en el centro del campo.

-¿Que tal es la pelea por el titularato en el equipo?

Como digo todos tenemos muchas ganas de jugar y poder mostrarnos, todo para sumar al equipo en nuestra meta, disputo la posición con Diego y Sergio ambos muy buenos, confío en que si les toca a ellos estar en el partido darán lo mejor de su parte.

-¿Antes de llegar a Municipal por que clubes has pasado?

Inicié en la César Vallejo, pasé por Universitario de Deportes, América Cochahuaicos y Alianza Lima antes de llegar al Deportivo Municipal.

-¿ Eres hincha de algún equipo peruano?

Soy hincha del club al cual estoy representado en la actualidad, el 'Muni'.

-¿Te gustaría debutar profesionalmente con el Municipal?

Sí me gustaría y esa idea pasa por mi cabeza, sería algo muy lindo poder debutar en el club del cual eres hincha, es una sensación distinta creo yo.

-¿Si se da la oportunidad de poder jugar y debutar en algún otro equipo peruano aceptarías?

No me gusta descartar opciones pero lo que yo quiero, y espero poder cumplirlo es debutar profesionalmente con el Municipal.

-¿Cual es la meta de Jorge Huallanca?

Mi meta en la actualidad es poder ser un futbolista profesional, disputar el Torneo de Reservas y la Copa Movistar de aquí a unos años.

-¿Aspiras a algo más ambicioso?

Mi sueño de siempre ha sido poder jugar en Europa en especial en Inglaterra, me fascina mucho la Premier League, me encantaría que se pueda dar ese sueño y jugar para el Liverpool o Arsenal. Creo que como todo jugador jóven un sueño es poder representar a tu país, me gustaría mucho poder aportar a la Selección Peruana.

-¿Tienes a algún futbolista como referente?

Me gusta mucho el juego de Neymar por lo que es pícaro, siempre busca dar un buen espectáculo, por eso lo admiro.

-¿Practicas algún otro deporte?

La verdad es que no practico otro deporte, ahora solo juego fútbol.

-¿Aparte del fútbol a que te dedicas?

Estoy estudiando, estoy en la Universidad Autónoma del Perú en la carrera de Administración de empresas.

foto: Jorge Huallanca.
Jorge Huallanca con 17 años busca poder cumplir sus metas, este fin de semana tendrá un partido muy difícil, un repechaje para determinar que club sube a la Copa de Oro 2016.

viernes, 27 de noviembre de 2015

MIGUEL FAJARDO: " SEA EL EQUIPO QUE SEA, TENGO QUE DEFENDER LOS COLORES DE MI CAMISETA PORQUE SOY UN PROFESIONAL"


Esta temporada fue muy buena para el jugador del Deportivo Coopsol categoría 97. Estuvo a prueba tres semanas y en muy poco tiempo se ganó la confianza del entrenador Cesar Montesinos.

Con tan solo 15 minutos en el campo pudo demostrar la calidad de jugador y el profesor Montesinos decidió que sea parte de los 11 jugadores, del equipo titular. Ahora salió campeón de su categoría derrotando al Unión Comercio por la mínima diferencia.


FOTO: FACEBOOK
Hablamos en exclusiva con el jugador del Deportivo Coopsol, Miguel Fajardo categoría 97 después de coronarse campeón de su categoría de la Copa Plata.

 ¿Después de las tres semanas de prueba, te costó adaptarte?

- Al principio si, porque cambiaron de entrenador y casi no tenia oportunidad. Pero mas tarde me dieron la oportunidad de jugar en la cuarta fecha, donde debuté ante Inter Lima. Me pusieron de titular jugando de volante por derecha y hasta ahora sigo jugando en esa posición

 ¿Antes de que entren al campo, que les dijo el profesor Cesar?

- Que estemos tranquilos para jugar , son 90 minutos los que se juegan y que aun no le hemos ganado a nadie.

 ¿Cómo viste al equipo antes del partido?

- El equipo estaba muy motivado, sabíamos que era necesario ganar y entramos concentrados al campo.

 ¿Cómo te sentiste físicamente y emocionalmente?

- Físicamente estoy bien y emocional también, me falta un poco de confianza eso es todo.

 ¿ Venías arrastrando alguna lesión?

-Si, recién me estoy recuperando de una lesión de un esguince en mi pie derecho.

 ¿ Cuántos días estuviste sin jugar?

- 1 semana, maso menos. Pero ya me encuentro recuperado.

 Cuéntame como fue el momento que tu DT te dio la confianza de formar parte de los 11?

- Ese momento fue muy especial para mi, era la oportunidad que quería y no la desaproveché.

¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres?

- Jugar play y hacer ejercicios.

¿Te sientes cómodo jugando de volante o prefieres otra posición?

-Si, cuando juego de volante me siento mas libre y sobre todo sin preocupación de marca.

 ¿ Cuál es tu meta como futbolista?

- Ser profesional, llegar a Europa y representar a mi país.

¿ Has pensado en seguir en Deportivo Coopsol?

- Puedo quedarme en el primer equipo si ellos me lo permiten. He entrenado con ellos, pero no me han dicho nada. Estoy viendo la posibilidad de cambiar de aires

 ¿ Cuándo debutes en primera y tienes la posibilidad de escoger a un equipo, cuál seria?

- Sea el equipo que sea, tengo que defender los colores de mi camiseta porque soy un profesional.

lunes, 28 de septiembre de 2015

LEO ORTEGA: "QUIERO DEFENDER LOS COLORES DE MI SELECCIÓN"

Una entrevista con una joven promesa de la César Vallejo que juega en la categoría 98' de la Copa de Oro B. Leo Ortega nos cuenta un poco más sobre él.

Leo juega de volante en la Universidad César Vallejo categoría 98, tiene 18 meses en el club. Sus inicios fueron en Sporting Cristal, pasó a Alianza Lima, club al cual él desea regresar en alguna oportunidad ya que es hincha 'blanquiazul'. Desea vestir los colores de la Selección Peruana de Fútbol al igual que el de su gran amor Alianza Lima, y celebrar un título con el popular Comando Svr. Tiene 16 años y vive en Puente Piedra, Lima, Perú.

FOTO: Leo Ortega.
¿Como vivieron el partido ante Andrés Campeón?
-Un partido con mucha fricción. Ellos por su parte jugaban con las ganas de revertir el resultado del partido anterior, y nosotros con todas las ganas de quedar primeros en la categoría y en el acumulado. Gracias a Dios no perdimos, el punto que obtuvimos suma para lo que resta del campeonato.

¿Expectativas para el siguiente partido ante U de América?
-Será un partido muy luchado, ambos saldremos a ganarlo y a cobrarnos la revancha de la fecha anterior. De hecho será un lindo partido y daremos todo de nosotros para poder brindar un lindo espectáculo.

¿Cual es la meta de la César Vallejo para la edición de esta Copa Federación?
-Quedar primeros en el acumulado, y así seguir en la Copa Oro. Si Dios quiere campeonar esta copa que es más disputada por los equipos 'grandes'.

¿En que posición te acomodas mejor en el campo de juego?
- De volante por fuera, ya sea por derecha o izquierda. También he jugado de '10' y de volante central.

¿La competencia por la titularidad como es?
- Es muy reñida, está Aaron Legonia, Mauro Montaldo y Manuel Suárez. Todos estamos en un nivel muy parejo y sabemos que a quien le toque arrancar dará lo mejor de si para sacar al equipo adelante

¿Cual es la meta de Leo Ortega?
-Consolidarme en el primer equipo, llegar a la Reserva, debutar en Primera División que es lo que buscan todos los jugadores, sé con constancia y disciplina se puede lograr.

¿Una meta mucho mayor?
-Poder defender los colores de mi país, un sueño para cualquier deportista peruano sería ese.

¿A que clubes has pertenecido antes de llegar a César Vallejo?
-Inicié en Sporting Cristal 2010 - 2011, en Alianza Lima 2012 - 2013 y ahora hasta la actualidad en César Vallejo.

¿Eres hincha de algún club peruano?
-Soy hincha de Alianza Lima pero ahora doy todo por César Vallejo.

¿Que opinas sobre volver a Matute?
-Me encantaría, sería un sueño hecho realidad ver como la gente apoya, Alianza es un equipo grande y jugar profesionalmente en el club es una gran responsabilidad.

¿Tienes algún jugador como referente?
-Neymar y Valencia, uno es habilidoso y el otro es muy potente.

¿Aparte de la Copa Federación has disputado otro torneo?
-Jugué la Copa Crema para la selección de Puente Piedra en los años 2008 - 2009, donde tuve una bonita experiencia con mis compañeros.

¿Saliendo del fútbol, practicas otro deporte?
-Sí, me gusta el atletismo y también practico mucho el futsal.

Cuéntanos sobre tu presente
-En el presente estoy estudiando la carrera de Gestión y Alta dirección, estoy cursando el segundo ciclo en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

FOTO: Leo Ortega.
Leo Ortega jugador con un buen futuro por delante que pudimos conocer un poco más a fondo, suerte para él y muchos éxitos en su carrera para que pueda cumplir sus metas. En el fútbol peruano faltan jugadores que sean profesionales, Leo aparte de dedicarse al fútbol no deja de lado los estudios y espera graduarse en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

domingo, 27 de septiembre de 2015

HUGO LESCANO: ''MI OBJETIVO EN UN FUTURO NO MUY LEJANO ES SER UNO DE LOS MEJORES PORTEROS''



Empezó en el club Esther Grande de Bentín pero solo entrenaba, así que decidió ser parte del club crema desde el 2013, donde le dieron la oportunidad de jugar.

Este fin de semana, cumpliendo con su sanción, estará habilitado para jugar. Universitario de Deportes visitará a la Academia Cantolao, un rival de temer.

FOTO: LA NUEVE


Dialogamos con el arquero titular, Hugo Lescano, de Universitario de Deportes categoría 98, después de haber sido expulsado y sancionado con dos fechas hace dos semanas en el encuentro con Esther Grande de Bentín.
¿Cómo ves al equipo de cara al encuentro con la Academia Cantolao este fin de semana?
-Es uno de los equipos más complicado de la liguilla. Es un equipo que te toca mucho, te presiona, la guerrea hasta el último, no deja jugar y no da ni un balón por perdido. La tenemos difícil. Solo queda sacarse el ancho en el transcurso de la semana para poder sumar de a tres.

¿Cómo te has sentido después de la expulsión?
-Han sido dos semanas muy difíciles para mi. El no poder estar en un partido de fin de semana se siente raro y anímicamente no la he pasado bien, pero como ya estaré habilitado para jugar me siento mucho mejor.

¿Te pareció justa tu expulsión?
-Yo creo que si fue justa, en una jugada en la cual por ser el último hombre y por cómo se daban las cosas en el partido, era justa la expulsión. 

Saliendo un poco del tema, tengo entendido que juegas con tu hermano en el mismo equipo
-Sí, tengo un hermano gemelo que juega conmigo. Él juega de back y la verdad siempre que jugamos en algún club, si llaman a uno va el otro, así es siempre. Ya estamos acostumbrados y nos va bien, gracias a Dios.

La fecha pasada no le fue muy bien a Universitario de Deportes, ustedes fueron la única categoría en lograr un triunfo
-Así es, no tuvimos una buena semana que digamos, pero yo creo que con trabajo lo lograremos y estaremos en buenas condiciones para afrontar a nuestros próximos rivales.

¿Por qué arquero y no un defensa o un delantero?
-Porque desde que empecé en esto, que es el fútbol, comencé tapando. No te lo voy a negar pero así se empieza. Me fui acostumbrando, poco a poco fui aprendiendo todo lo que debe tener y hacer un arquero, ese sacrificio, esfuerzo y mucha perseverancia día a día.

Ya para terminar. Hablando de Hugo Lescano, ¿cuál es su objetivo a futuro?
- Mi objetivo trazado en un futuro no muy lejano, es convertirme en uno de los mejores porteros. Esforzándome día a día en cada partido que me toque jugar y dar todo de mí junto con el equipo. Obtener resultados que nos beneficie en mucho y superarme cada día. 

viernes, 25 de septiembre de 2015

SEBASTIÁN LINARES: ''MI SUEÑO ES IR A EUROPA Y JUGAR EN EL VALENCIA DE ESPAÑA''


En exclusiva: Sebastián Linares conversó con La Copa FPF: Oro A & B y nos cuenta todo sobre su carrera futbolística y más. El joven jugador y defensa del Sport Boys de la categoría 97 nos dio una entrevista para conocerlo más y saber sobre sus planes a futuro.


FOTO: Sebastián Linares.

¿Cómo te está yendo futbolísticamente en tu club?
-Me parece que en lo personal me está yendo bien porque me he logrado consolidar de titular y siento que estoy rindiendo a la expectativa.

¿En que equipo de la primera división te gustaría jugar? 
-Si es que el Sport Boys llegara a subir, obvio que me gustaría jugar ahí, pero si no, en cualquier club. No le cerraría las puertas a nadie.

¿Te ves jugando en Europa? ¿A cuál equipo te gustaría ir?
-Ese es mi sueño y me gustaría jugar en el Valencia de España por lo que soy aficionado a ese club.

¿A qué jugador tienes como referente? ¿Tienes algún ídolo?
-Un ídolo que tengo puede ser Javier Mascherano, porque juega en la misma posición que yo. Además de que no es muy técnico, tiene otras cualidades como su actitud que hace que lo tenga como referencia.

¿El Sport Boys es el único club en el que has jugado?
-No. Antes de estar en el 'Boys' jugaba en la 'U'

¿Te parece que la Copa Federación está bien organizado? 
-A mi parecer tiene sus pros y sus contras porque con este formato de acumulado se ve en general que club está trabajando parejo en todas sus categorías, pero a la vez siempre hay excepciones porque siempre un club tiene una categoría mejor a las demás pero su equipo al no alcanzar el puntaje acumulado requerido no pueden optar por el campeonato y no pueden jugar con los denominados 'equipos grandes'.

¿A qué te hubieses dedicado si el fútbol no existiera?
-Me hubiera dedicado al Periodismo Deportivo, carrera que estoy estudiando.

¿Entrenas, comes y duermes a tus horas?
-Se puede decir que sí pero hay ocasiones que por el estudio me acuesto tarde.

¿Alguna vez sufriste una lesión o una enfermedad que te alejó del fútbol un buen tiempo?
-Lo máximo que he estado lesionado han sido 4 o 5 semanas por un esguince de tercer grado en el tobillo.

¿Haces otro tipo de deporte a parte del fútbol?
-Siempre me ha gustado practicar deporte. A veces juego básquetbol y antes practicaba atletismo.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

RODRIGO DAÑINO: ''ME VEO JUGANDO POR LA SELECCIÓN, QUE ES LO QUE UNO MÁS QUIERE''

Conversamos en exclusiva con el capitán de la categoría 98 del Regatas Lima.

Rodrigo tiene 17 años, es defensa y capitán de la categoría 98 del Club Regatas Lima. A lo largo de sus pocos años jugando al fútbol no ha vestido otra camiseta. Le gusta el mar pero sabe que su pasión desde muy pequeño ha sido el fútbol y no solo lo ha demostrado en la Copa Federación, sino también representando a su colegio Santa María Marianistas. 

FOTO: Rodrigo Dañino.

¿Cómo se viene preparando el equipo para enfrentar a los Blue Rays?
-Estamos trabajando bien en esta semana. Hemos recuperado algunas bajas que tuvimos para el partido pasado. Creo que con casi todos los jugadores completos podremos sacar adelante el partido. Hemos aumentado nuestro nivel de juego y necesitamos sacar los tres puntos para salir de esa zona apretada en la que estamos.

¿Qué es Regatas Lima para ti?
-Bueno, yo no solo veo al Regatas como un club de fútbol. Lo veo como una familia, llevo más de seis años ahí. Es un lugar donde me siento a gusto y voy a hacer lo que me gusta. Todos los profesores me han ido dando la confianza con el pasar de los años y creo que es un lugar a donde voy y hago lo que me gusta.

¿Cómo te ves de aquí a diez años?
-Es una pregunta difícil. Principalmente me veo jugando en una liga del extranjero que sea competitiva, en un equipo donde pueda destacar. Habiendo jugado, si tengo suerte, por la selección peruana. Defendiendo por la Selección, que es lo que uno más quiere.

¿Cómo concentra Rodrigo antes de cada partido?
-Un día antes comer bien en la noche. Estar tranquilo, concentrado. Si voy a salir, salgo temprano. Dormir mínimo ocho horas. El día del partido tomar un buen desayuno. Luego estar relajado. A veces también escucho música y saber que tengo que estar bien concentrado para hacer las cosas bien.

¿Eres de esos jugadores que prende el Play Station antes de cada partido?
-Sí, a veces juego Play antes de cualquier partido. Veo videos de distintos jugadores defensas en internet. De sus mejores jugadas y así, no sé, de alguna manera me motiva jugar como ellos. Veo cómo se mueven dentro del campo. De vez en cuando veo partidos en televisión antes de salir a jugar.

¿Ahora que mencionas que ves videos, de qué jugadores ves sus jugadas? ¿Algún jugador del Torneo peruano que sea tu referente o jugador internacional?
-Uno de la liga peruana es Jorge Cazulo de Sporting Cristal, no juega en mi posición pero igual es un referente porque me gusta su entrega, corre un poco más. Internacional, me gustan cómo juegan David Luiz y Thiago Silva. Ambos porque salen muy bien jugando y sobre todo porque entregan todo. Además a ninguno de los dos les gusta perder y siempre ponen un montón de garra y entrega en cada partido.

¿Tienes preferencia por un equipo nacional y/o internacional?
-De equipo peruano siempre he sido de la U, desde chiquito. Internacional, el PSG porque ahí juegan mis dos jugadores favoritos, los que mencioné antes, Thiago Silva y David Luiz.

FOTO: Copa FPF: Copa Oro A & B.

¿Desde que empezaste a jugar fútbol ser central fue tu posición o empezaste en otra que no fuera esa?
-Desde chiquito siempre jugué de defensa. Antes en fútbol siete jugaba de defensa derecho porque no había central pero también he jugado algunos partidos de lateral derecho y el año pasado, por mi colegio, juegué de volante por derecha pero normalmente, siempre he jugado de central.

Ser capitán del equipo conlleva una responsabilidad, ¿hace cuánto tiempo lo eres?
-Al comienzo yo no era capitán. Hace como cuatro años o cinco, alrededor de un año y medio empecé a salir como capitán pero en ese momento nos rotábamos la capitanía. Hace dos años y medio empecé a ser yo el capitán y desde esa vez hasta ahora lo sigo siendo. 

Cuando se juega de defensa es medio complicado hacer goles, ¿has marcado goles? ¿recuerdas tu primer gol?
-Sí, sí me acuerdo. Fue contra Vallejo. Íbamos perdiendo 2-0. El profe, para el segundo tiempo hizo cambios y en un tiro libre yo hice el 2-2. El partido acabó 2-3 a nuestro favor.

¿Has tenido lesión alguna lesión que te haya mantenido fuera por mucho tiempo?
-Si tuve una. El año pasado en la pretemporada de verano, me empezó a molestar la parte baja de la espalda. Me saqué exámenes y salió que la parte izquierda es distinta a la derecha y eso hace que de vez en cuando me duela si no caliento bien y no hago los ejercicios de la rehabilitación. Menos mal fueron dos meses que estuve mal, solo por el tiempo que duró la pretemporada. 

¿Tienes alguna otra pasión aparte del fútbol?
-Sí. Desde chiquito siempre me ha gustado correr olas. Todo lo relacionado al mar. A mi papá y a mi mamá siempre les ha gustado también. Él nos enseñó a mi hermano y a mí correrlas.

Entonces, ¿por qué dedicarte al fútbol y no a las olas?
-No porque básicamente siempre he visto el correr olas como un pasatiempo, algo recreacional. Algo qué hacer para relajarme más que nada y al fútbol siempre lo he visto desde otra perspectiva. En cambio al correr olas no le he dedicado el mismo tiempo que el que le di al fútbol.

Así conocimos un poco más a Rodrigo, quien al ser capitán tiene a todo el equipo de la categoría 98 del Regatas Lima bajo su liderazgo.

jueves, 10 de septiembre de 2015

ÁLVARO SUYO: ''QUEREMOS QUEDAR PRIMEROS''

Conversamos en exclusiva con el volante de la categoría 98, Álvaro Suyo, quien juega en la Copa Federación.

Él lleva más de un año en el Club Regatas Lima y en su primer año consiguió, junto a sus compañeros, coronarse campeón del Grupo B en la Copa de Oro. En sus primeros años formó parte del Club Esther Grande de Bentín, con el cual también consiguió grandes logros. Ahora se prepara para, quizá, repetir la hazaña conseguida el año pasado.
Foto: COPA FPF: COPA ORO A & B

¿Cómo ha empezado el equipo en esta reanudación del campeonato?

- Hemos empezado regular, no de la manera que esperábamos. Tenemos un partido ganado, uno perdido y uno empatado. El grupo está concentrado en sacar los puntos y hacer una buena campaña.

¿Cuántos partidos llevas alternando con la categoría 97 en esta segunda etapa?¿Cómo te has sentido con el grupo?

- Con la 97 he tenido la oportunidad de jugar dos de los tres partidos de esta segunda etapa. El grupo es unido, son buenos compañeros. Ellos saben de lo que soy capaz y me apoyan.

¿Cumples la misma función dentro del campo en tu categoría y en la 97 o hay alguna variante?

- En mi categoría juego de volante por la banda izquierda. En la 97, el profesor me pone de lateral izquierdo o de volante por dentro.

En esta segunda etapa no pudieron quedar en el Grupo A; sin embargo, el año pasado fueron campeones en este mismo grupo (Grupo B), ¿podrían repetir el título? 

- Ese es el objetivo en conjunto con las demás categorías. Queremos quedar primeros pero lo principal es nuestra categoría.

¿Este de fin de semana que le espera a Álvaro Suyo?¿Sabes si jugarás para tu categoría o si alternarás para la 97? 

- Un partido complicado frente a la Universidad César Vallejo. Jugaré de titular para mi categoría y, dependiendo de mi rendimiento, recibiré el llamado  para jugar el lunes por la categoría 97. 

Este sábado, Regatas Lima (categoría 98) recibe a la UCV en la Villa Deportiva Club Regatas Lima (Km. 20, Panamericana Sur) a las 11 de la mañana.